Viajes a Egipto y las pirámides
La mayoría de la gente piensa que las pirámides de Egipto son menos de 10, pero se equivocan, ya que realmente, podemos encontrar más de 100 pirámides, todas situadas a lo largo de las orillas del río Nilo.
De todas las pirámides, la más antigua, construída aproximadamente en el 2.700 antes de Cristo es la priámide de Imhotep.
Las pirámides que son sin duda las más conocidas son las tres pirámides de Giza, que se atribuyen a los faraones Keops, Kefrén y Micerino, construídas durante el período imperial del Antiguo Egipto.
Las pirámides eran construídas todas en honor a Ra, el dios del Sol. Según sus creencias, el Sol nacía y moría todos los días, por el este (que significaba vida) y por el oeste (que significaba muerte) respectivamente. Eran edificadas para ser la tumba de sus faraones.
Las pirámides tienen esa forma característica ya que simula el reflejo de la luz procedente del Sol sobre la superficie de la tierra.
La vida de los egipcios era dedicada en gran medida en prepararse para la muerte, pues creían en la reencarnación, y en que su destino dependía de sus obras en vida y de los objetos o enseres que estuvieran presentes en tu tumba, por ello llenaban las pirámides (tumbas de los faraones) de ropa, joyas, oro...
Además cabe destacar el hecho de que los ataúdes de las momias llevaban estatuas con la cara real del fallecido, con el objeto de facilitar su espíritu encontrase el cuerpo antiguo.
0 comentarios:
Publicar un comentario