Viajar con mascotas en avión

Viajar con mascotasViajar con mascotas requiere trámites administrativos al ser a otro país, además de resultar caro y ser estresante para el animal de compañía.

Has de adquirir tu billete de viaje y el de tu mascota, pero antes, si viajas al estranjero, debes ir a la embajada del país al que piensas viajar, y obtener información sobre exigencias sanitarioas que permitan a tu animal entrar en éste. Neceistarás la documentación que informa sobre el permiso de que tu mascota puede entrar en el país de destino antes de siquiera poder subir al avión.

Estos requisitos se elevan en viajes a otros continentes, y los trámites no son precisamente rápidos, por lo que se debería empezar con ellos varias semanas antes de realizar un viaje con mascotas.

El animal debe de tener un pasaje, pagado siguiendo unas tarifas que están determinadas según el país de destino, el de origen y la compañí en la que vueles, que generlamente son altas, y dependen de lo que pese la mascota. La única excepción son los perros guía para discapacitados, que están exentos de estos cargos.

Hay compañías que transportan a los animales en las bodegas del avión, en un contenedor apropiado con unas características determinadas, tanto a nivel de seguridad cómo de resistencia. Otras aerolíneas permiten el transporte de animales de compañía en la cabina, cómo "equipaje de mano".

Recuerde también informarse sobre el pasaporte para animales, ya que si no dispone de él, en determinados viajes su mascota podría quedar sometida a una cuarentena que llega a alcanzar los 6 mese de duración.

0 comentarios:

Publicar un comentario