Consejos para viajar en bici

Cómo ya citamos en otro post sobre qué es el cicloturismo, cada vez, sobre todo en Europa, se está poniendo más de moda el realizar viajes y rutas en bicicleta, pero eso hemos deccidido comenzar una nueva sección para nuestros consejos de viaje sobre consejos para viajar en bici.

Casi todo el mundo sabe montar en bicicleta, pero seguro que mucha gente ni se ha planteado el utilizarla cómo medio de transporte para ver mundo. Para todo los que quieran descubrir ese mundillo o para todo aquel que ya disfruta yendo y viniendo a todos lados en éste artilugio de dus ruedas, va enfocado el artículo de hoy.

A la hora de equipar una bicicleta tenemos que tener en cuenta siempre el terreno y el clima a los que nos vamos a enfrentar, pues de eso depende la elección de ésta. Si nuestra ruta atraviesa terrenos de tierra, debemos emplear una mountain bike, pero si nos limitaremos a recorrer pistas o ciuidades, lo ideal es una bicicleta de carretereas.
Si queremos llevar equipajes, se ha de utilizar una bicicleta con un cuadro de aluminio o cromomolibdeno, pues debe resistir nuestro peso y el de todo lo que llevemos encima.
Es ideal una bici de 21 velocidades, pero también puede servir una de 18, y con suspensión delantera. Esto nos da una gran cantidad de opciones de velocidad de pedaleo, cosa que agradeceremos mucho en determinados momentos en los que aflora el casnancio.

Con respecto al equipaje, hemos de hacer una transformación en nuestra bicicleta, colocando un portaequipajes tanto en la parte trasera cómo en la delantera. Deben ser de material metálico, y en el trasero ha nde ir las cargas más pesadas, cómo un saco de dormir, una tienda de campaña o una mochila.
También hemos de instalar una alforja cada lado de cada portaequipajes, que nos ofrecerán mayor volumen para colocar nuestro equipaje.

Finalmente, es ideal colocar bajo el manubrio un pequeño contenedor o bolso en el que llevar cosas que necesitemos tener a mano, cómo puede ser un mapa, agua, algo de comer, dinero, una cámara de fotos o cualquier documento importante.

Nunca se ha de olvidar llevar un chaleco reflectante, alguna linterna y faros traseros y delanteros. Y huelga comentar la necesidad de llevar un teléfono móvil para su uso en caso de que ocurra cualquier clase de eventualidad que lo requiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario