Gastronomía en Egipto
Ennumeraremos los platos más clásicos y destacables de la gastronomía en Egipto que muchas veces es olvidad por los turistas.
Los entrantes, llamados Mezze, en general se suelen tomar fríos y existe una impresionante variedad de ellos:
Kobebia, un combinado de carne pescado y nueces; baba ghannoush, un puré de berenjenas con un toque de ajo; wara annab, hojas de parra que tienen por relleno una gran variedad de ingredientes; betingan, rodajas de berenjena adobadas, kibbeh, albóndigas hechas con carne frita de cordero y sémola.
Si nos referimos a platos principales, podemos destacar algunos cómo el koshari, una especie de lasaña compuesta por macarrones, arroz, tomate y lentejas, en capas superpuestas; una típica sopa cuyo ingrediente principal son las espinacas, el moulouhiya.
En lo referente a postres, no puedes ir a Egipto sin dejar de probar el Om Ali, que consiste en una mezcla de pasata de leche, coco, nueces y pasas, y que se toma en caliente o el Kumafa, que son tallarine (pasta) hechos al horno, pero con nueces azúcar y miel.
Además, entre las bebidas, podemso destacar vinos tintos cómo es el Chateu Giniclis o el rosado Rubi D'Egyte. Otros licores son el Ersoos (con un olor y un sabor bastante fuertes) y el Yasoon, una especie de anís típica.
0 comentarios:
Publicar un comentario