Consejos para ahorrar en los viajes
En primer lugar, cuándo estamos realizando los planes para un viaje, hay que establecer un presupuesto total del viaje y dividirlo de una manera inteligente (es decir, no vamos a gastar lo mismo un día en que visitemos dos museos y un zoológico que otro en que simplemente estemos en nuestro hotel o en la playa).
Definamos nuestro estilo de viaje, y mantengámoslo durante toda su duración.
Podemos escoger un destino de viaje en función de lo barato que nos puede salir esa visita, en función, por ejemplo, del costo de vida del lugar o del valor de nuestra divisa nos salga más rentable con respecto a la moneda del país de destino.
Realiza la gestión de los visados antes de viajar, ya que nos ahorraremos el tener que pagarlos en la frontera, en el caso de realizar un viaje al estranjero.
Una vez estemos listos para irnos, hemos de recordar llevar el mínimo equipaje posible, el transporte de éste puede varíar de precio según su peso. Además de que no es para nada práctico viajar excesivamente cargados. Siempre es bueno llevar algo de expacio en el equipaje de mano de un vuelo por si fuese necesario vacíar algo de las maletas para así cuadrar un peso inferior, y evitar recargos extra.
Recuerda consultar tanto con tu agencia de viaje con oficinas de turismo de la zona sobre las posibles ofertas que puedes aprovechar en el lugar, cómo descuentos especiales en las entradas a parques de atracciones o zoologicos.
Además, es extremadamente útil el uso del transporte público cómo los autobuses o el metro, por encima de taxis o coches de alquiler.
¡Comparte tu consejo en los comentarios!
0 comentarios:
Publicar un comentario