Salud en los viajes y vuelos

Salud en los viajes y vuelosDedicaremos este artículo a hablar sobre la salud en los viajes, dando una serie de consejos para tratar de evitar la mayor cantidad de problemas de salud posible.

Para lograr un viaje en avión más seguro y más cómodo recuerda en trayectos largos llevar en el equipaje de mano la cantidad suficiente de medicamentos en caso de necesitarlos. recuerde antes consultar con el médico si es necesario cambiar las dosis o sus horarios si van a modificarse también en el lugar de destino, las horas de sueño o de las comidas.

En un avión habrá un ambiente seco, por lo que es muy recomendable tomar bebidas cómo agua o Aquarius, y evitar las bebidas alcohólicas o con cafeína, para no deshidratarnos.

Podemos sentir malestar pdebido al desfase del horario en el lugar de destino, problema conocido como Jet Lag, y que podemos evitar durmiendo lo suficiente antes de viajar, no comer ni consumir alcohol en exceso, hacer ejercicio, y tratando de adaptarnos lo antes posible a los nuevos horarios.

Si tenemos dolor de oídos en el viaje, se recomienda tomar descongestionante, tragar saliva de forma constante y mascar chicle.

Finalmente, en vuelos largos cada rato, es recomendable caminar un rato por el avión (a menos que esté contraindicado por la tripulación del avión) y nunca está de más timar una buena cantidad de agua durante el trayecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario