Los 5 mejores trucos para viajar con dinero

Cuando realizamos un viaje lo primero en lo que hemos de pensar a la hora de manejarnos con dinero es en tratar de hacer uso de tarjetas de crédito o un medio similar de pago.
Pero dependiendo de cuál sea la naturaleza de nuestro viaje, o de nuestras preferencias (hay mucha gente que prefiere moverse con efectivo), puede que queramos utilizar dinero en efectivo, por lo que se han de tener en cuenta una serie de consejos clave para viajar con dinero que hemos recopilado en esta lista:

1. Llevar siempre el dinero encima. Esto es lo más importante, si estamos viajando, tenemos que llevar el dinero siempre con nosotros, por una gran cantidad de motivos: Aeropuertos y puertos son sitios poco seguros, y además es común el extravío de maletas. Guárdalo siempre en la ropa que lleves puesta en todo momento. Y siempre lejos del alcance de otras personas ajenas a ti y a tus acompañantes. Lo ideal es llevarlo en un lugar en el que los billetes estén seguros sin necesidad de estar todo el día pendiente de algún abrigo, bolso u otro objeto contenedor.
También puedes optar por introducir el dinero en el calzado, muy útil por ejemplo, en verano, cuando puede que andes ligero de ropa y sin bolsillos.

2. No llames la atención. Hay destinos muy diversos, pero en los que más o en los que menos, siempre existe la posibilidad de que alguien con malas intenciones trate de hacerse con tu dinero. Pero siempre será mucho más probable que intenten robar tu dinero en los viajes si tienen constancia de que tienes una cantidad suculenta de dinero (por eso nunca ha de sacarse en público), o si llevas algún bulto que pueda parecer "interesante" a los delincuentes.

3. No lleves todo el dinero junto, divídelo. En el caso de viajar con varias personas responsables, cada uno debería llevar una parte, y en el de viajar solo, lo más recomendable es guardar el dinero en diferentes partes, como puede ser un bolsillo, una cartera, el calzado, el interior del móvil...

4. Reserva de dinero. Cómo ya se puede intuñir leyendo el consejo anterior, es de vital importancia el no llevar todos los billetes en el mismo lugar, siempre se ha de tener una reserva o "dinero salvavidas" que nos sirve para varias cosas, pero las más importantes son, el poder acceder a los billetes o monedas sin tener que sacar todo nuestro efectivo, a la hora de hacer pagos pequeños en efectivo, como en un bar o una tienda, y además, sirve como auxilio por si perdemos el resto del dinero.

5. Guardar dinero en el alojamiento. Muchos alojamientos ofrecen cajas fuertes u otros medios de guardar objetos de valor. Pero hemos de saber siempre si son de fíar o no. Si el alojamiento no parece un lugar de confianza, nunca dejes ni dinero ni objetos de valor en la habitación, o en todo caso en algún lugar camuflado, como puede ser un bote de jabón.
En el caso de ser un lugar que inspira confianza podemos optar por depositar el dinero en la habitación si mayores preocupaciones.


Nunca emprendas un viaje sin saberte de memoria estos cinco consejos, son indispensables.

0 comentarios:

Publicar un comentario